top of page

Ponen en marcha proyecto de energía eléctrica en isla Cailín, Quellón

El proyecto fue gestionado por diveros dirigentes sociales de esta isla del archipiélago, y beneficiará a alrededor de 200 familias.


Tras años de trabajo y gestiones de dirigentes sociales de la isla Cailín, en la comuna de ‪‎Quellón, este miércoles 22 comenzó a funcionar el proyecto de electrificación rural que beneficiará a más de 200 familias de los sectores de Yelcho, Capilla Cailín, Huelpún y Pelu.


El proyecto de larga data, dio sus primeros pasos significativos en 2013 cuando se procedieron a firmar las autorizaciones para los pasos de servidumbre; José Chodil, Presidente de la Junta de Vecinos de Isla Cailín señalaba en esa época su anhelo de contar prontamente con el proyecto terminado “para no andar con los bidones [de combustible] en la mano”, algo que finalmente se concretó este martes.


El proyecto de habilitación de energía eléctrica en Cailín forma parte de uno más global que contempla a 11 islas del Archipiélago de Chiloé con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, por un monto superior a los 9.160 millones de pesos, además de un monto adicional invertido por SAESA.


¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page