top of page

A 1 año de asesinato en calle Lillo, Castro: fijan preparación de Juicio Oral

Roberto Candía Prado (23 años) fue asesinado luego de una riña con dos sujetos en la que además, su tío quedó gravemente herido.


Exactamente hace 1 año, alrededor de las 04.00 horas de la madrugada del sábado 20 de junio, una riña en el barrio Lillo de la ciudad de Castro dio como resultado a un joven fallecido identificado como Roberto Candía Prado (23 años) por herida cortopunzante. Un segundo sujeto de iniciales D.M.A. (32 años) y tío de la víctima quedó herido en el lugar y fue trasladado de urgencia al Hospital Dr. Augusto Riffart de la capital provincial donde con el correr de las horas se confirmaba que estaba fuera de riesgo vital.


La pelea habría ocurrido luego que las dos víctimas salieran de un local de calle Lillo tras ir a celebrar el partido donde Chile goleó a Bolivia; aparentemente las causas que dieron origen a la fatal riña fueron rencillas anteriores. De acuerdo a la querella que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, los dos acusados eventualmente agredieron en primera instancia al tío de pies y puños y, al ver que el sobrino se acercaba para prestar ayuda, ambos delincuentes se dirigieron hacia él con intención homicida; uno de ellos le propinó varias estocadas en la zona abdominal y torácica, para luego dejarlo en el lugar desangrándose.


Conocido el hecho, el Ministerio Público de Castro instruyó al Laboratorio de Criminalística de Puerto Montt (LACRIM) la realización de las pericias correspondientes con el fin de identificar a el o los agresores. Ese mismo día, detectives de la BICRIM detuvieron durante la tarde a dos jóvenes de 20 y 21 años de edad que presuntamente serían los autores del crimen.


De acuerdo a los antecedentes de la causa a los que accedió La Opinión de Chiloé, ese día los apresados fueron I.R.B.C. (21 años) oriundo de Pid-Pid y D.E.B.V. (20 años) con domicilio actual en la ciudad de Puerto Montt, quedando el primero con prisión preventiva mientras que el otro joven en libertad.


Transcurridos un año de ese sangriento crimen, finalmente la Fiscalía Local de la capital provincial finalizó la etapa de investigación y solicitó fijar la Audiencia de Preparación de Juicio Oral donde ambos imputados serían acusados de homicidio, decretándose su realización para el próximo 14 de julio de 2016.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page