Frenética búsqueda de joven chilote desaparecido en el Canal de Cockburn
Omar Antonio Villarroel Oyarzo se habría caído de un buque factoría a 54 millas al Oeste del acceso al Canal Cockburn.
Sin resultados aún se encuentra la búsqueda del joven chilote Omar Antonio Villarroel Oyarzo (20 años), ex alumno del Instituto del Mar "Capitán Williams" de Chonchi, que trabajaba en el buque factoría de bandera chilena "Unión Sur" hasta que un desafortunado accidente este domingo 12 de junio ocasionó su desaparición en las aguas a 54 millas al Oeste del acceso al Canal Cockburn, en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
De acuerdo a información preliminar recabada por La Opinión de Chiloé, alrededor de las 18.00 horas de este domingo el Buque Factoría “Unión Sur” emitió una alerta reportando la caída de un tripulante oriundo de Castro al agua y otro sujeto con múltiples fracturas, todo en el marco de muy malas condiciones climáticas con olas por sobre los seis metros de altura y fuertes vientos.
Tras ello, se planificó un intenso operativo de rastreo marítimo por parte de la Armada de Chile con el Patrullero de Alta Mar OPV "Marinero Fuentealba", un helicóptero naval, el Patrullero de Servicio General PSG “Isaza”, el avión naval P-111 y el mismo “Unión Sur”, para tratar de localizar a Omar. La persona fracturada en tanto, identificada como Jun Odama (62 años) de nacionalidad japonesa fue trasladado a un recinto asistencial alrededor de las 06:50 horas de hoy.
De acuerdo al Capitán de Fragata Jorge Castillo, "rápidamente nos hicimos a la mar para encontrarnos con el buque 'Unión Sur', en el Canal Cockburn, a 180 kilómetros aproximadamente de Punta Arenas. En condiciones meteorológicas bastante adversas, logramos efectuar el traspaso del personal accidentado a bordo, quien se encontraba estable y en buenas condiciones, dentro de la situación que estaba enfrentando, de buen ánimo, consciente y muy agradecido de haber sido rescatado".
Respecto al joven chilote, la búsqueda continúa sin resultados satisfactorios debido a las inclemencias del tiempo y a las pocas horas de luz que hay en la zona.