Mall de Castro 2016: proyectan 3 cines, gimnasio y 37 mil millones en ventas
Al menos US$5 millones de dólares se espera invertir en habilitar las nuevas instalaciones, de las que aún no se conoce quién las operaría.
Cuentas alegres en ventas se esperan este 2016 en el Mall Paseo Chiloé ubicado en Castro, luego que la firma ligada a Pasmar de Jack Mosa informara que se pronostican multimillonarios ingresos en ese centro comercial que abrió sus puertas (primera etapa) en abril del año pasado con Líder Express, 145 estacionamientos y una farmacia Cruz Verde, mientras que en agosto abrió otras 22 tiendas según consignó La Opinión de Chiloé como segunda etapa.
Así, se espera que este año las ventas en el mall alcancen alrededor de 36,7 mil millones de pesos; en particular, Mosa indicó que "con el comportamiento que hemos visto en estos primeros meses del 2016, proyectamos para este año una venta de US$ 54 millones, considerando las tiendas que están en operación y las nuevas marcas que están ingresando en los distintos niveles del centro comercial".
Además, y como parte de lo ya planificado, el recinto estaría ad portas de iniciar los trabajos para habilitar tres salas de cine, un gimnasio y más locales comerciales, lo que significará una inversión de cinco millones de dólares (alrededor de 3.400 millones de pesos) y que de acuerdo a lo señalado por el propio Mosa a El Mercurio, se haría "a más tardar el segundo semestre de este año".
El complejo de cines, del que aún no existiría un acuerdo con algún operador, considera una capacidad para unas 600 personas y una eventual puesta en marcha para el segundo semestre. Por otro lado, se habilitaría un gimnasio de 600 m². Ambos se emplazarán en el sector del patio de comidas en el cuarto piso.