top of page

Castro: evalúan suspender procedimiento a joven fugado en choque de Llaullao

C.I.G.V. fue formalizado por conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de lesiones graves y darse a la fuga sin prestar auxilio a las víctimas.

Véase también:


Este miércoles el joven C.I.G.V. domiciliado en Pid-Pid fue notificado por Carabineros respecto a una sorpresiva decisión del Ministerio Público de Castro, y que dice relación con una eventual suspensión condicional del procedimiento tras protagonizar un choque el 29 de enero de este año. Según información a la que accedió La Opinión de Chiloé, la medida se discutirá en una audiencia el 25 de julio a partir de las 9.50 horas.


Cabe indicar que el joven quedó con arresto domiciliario total luego de ser partícipe de un accidente en el sector del cruce de Llaullao alrededor de las 5.30 horas de la madrugada, fugándose del lugar y dejando a cinco heridos, entre ellos sus amigos. Los dos abogados contratados por la familia anunciaron su disconformidad con la medida, logrando que se rebaje a arresto domiciliario nocturno.


El sujeto fue detenido por el presunto delito de conducir bajo la influencia del alcohol con resultado de lesiones graves y darse a la fuga sin prestar auxilio a las víctimas, entre los que estaban cuatro ocupantes heridos de su propio auto.


En el choque frente al servicentro Petrobras de Llaullao estuvieron involucrados dos automóviles, y a pesar del estado en que quedaron los vehículos, afortunadamente no hubo fallecidos. Lo irónico del caso es que el joven ya en 2015 había sido protagonista de otro choque mientras era menor de edad (17 años) donde resultó una persona muerta, siendo acusado del cuasidelito de homicidio de Julio Pascual Díaz; en esa causa fue sobreseído dado que no se le acreditó responsabilidad alguna.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page