Nueva toma de "advertencia": esta vez en los accesos a Ancud
Manifestantes levantaron una barricada al ingreso de la ciudad de Ancud tras la molestia por la entrega de ayuda y por cómo ha funcionado la Mesa de Trabajo por Marea Roja.
Véase también:
Pasadas las 19.30 horas de este lunes 6 de junio un grupo de ex trabajadores de la Industria del Salmón en conjunto con pescadores artesanales decidieron tomarse el ingreso a la ciudad de Ancud, a la altura del Puente Pudeto, como un llamado de "advertencia" a las autoridades en vista de la crisis económica que vive la comuna, lo lento de la ayuda comprometida y la inexistencia de planes de empleo masivos comprometidos.
La medida viene a replicar lo ocurrido en horas de la madrugada en las ciudades de Chonchi y Quellón, donde también se instalaron barricadas para bloquear el acceso a tales centros urbanos que finalizaron a eso del mediodía. Cabe indicar que mientras eso ocurría, en Ancud y Castro también se realizaron algunas acciones de protestas pero de manera aislada, sin realizar cortes de tránsito; aunque un testigo indicó a La Opinión de Chiloé que hubo un intento de bloquear el sector de punta de diamante en la capital provincial, pero rápidamente fueron desalojados.
Según lo expresado a Radio Pudeto por Claudio Bustamante, dirigente de los pescadores de Caleta Pudeto, los bloqueos consideran el sector del triángulo, a la salida del Puente Pudeto, y el sector de Pupelde (en la ruta que une Castro con Ancud). No se descarta que en las próximas horas se una el bloqueo de las rampas en Chacao, ni tampoco se ha señalado si el paro de "advertencia" se bajaría en las próximas horas tal y como ocurrió en Quellón y Chonchi hace pocas horas atrás.