Detienen por microtráfico a estudiante del Liceo Politécnico de Castro
El joven de 17 años pasó a control de detención este viernes y puesto a disposición de su padre, un conocido contratista de Castro.
Una desagradable sorpresa se llevaron los padres de un adolescente de 17 años el jueves pasado cuando en horas de la tarde recibieron un llamado desde la Policía de Investigaciones de Chile en Castro informándole que su hijo se encontraba en sus dependencias acusado del presunto delito de microtráfico, luego de ser aprehendido en horario de almuerzo portando sustancias psicotrópicas.
De acuerdo a información a la que accedió La Opinión de Chiloé, el joven estudiante del Liceo Politécnico de Castro fue detenido el jueves alrededor de las 13.40 horas por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, y puesto a disposición de la justicia. Se desconoce si fue en las dependencias del propio establecimiento, en sus cercanías, o en otro lugar.
El viernes, compareció a su audiencia de control de detención por infracción a la Ley de drogas; el cargo que se le habría imputado fue el de traficar pequeñas cantidades (infracción al artículo 4° de la Ley n.°20.000). Tras ello, fue entregado al cuidado de su padre, un esforzado y conocido contratista de obras menores de la capital provincial, quien asumió como apoderado durante el trámite en el Juzgado de Garantía de Castro.