Castro: cárcel para ladrón que hirió con cadena de motosierra a joven
En el atraco, un delincuente sustrajo un banano con cuatro millones de pesos y escapó en otro vehículo donde lo esperaba un cómplice.
Según antecedentes del caso a los que accedió La Opinión de Chiloé, cerca de las 18.50 horas del jueves recién pasado C.V.S.N. fue asaltado en el sector de Gamboa Alto, a un costado del Colegio Santa Teresa de los Andes, y golpeado ocasionándole serias heridas.
La víctima estaba al interior de una camioneta esperando a su conviviente que estaba en una caja vecina realizando un depósito cuando de improviso, un sujeto identificado como J.P.V.M. le quebró el vidrio trasero de la camioneta; tras ello la víctima se bajó y fue golpeado con una cadena de motosierra en la cabeza, causándole una lesión en la mejilla izquierda, un corte en el cuero cabelludo y un trauma ocular de carácter grave, para luego sustraerle $4.000.000.- que llevaba en un banano de la parte trasera del vehículo más un teléfono celular, dándose a la fuga en una camioneta Toyota Hilux color rojo, conducida por otro sujeto del que se desconoce su identidad.
Lo anterior ocurrió frente a la conviviente de la víctima, quien vio al imputado agredir a su pareja y huir con el banano que mantenía el dinero en su interior sin poder ayudarlo dado que todo fue rápido. Tras la denuncia, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de Castro que se decrete la detención del delincuente para posteriormente proceder a la formalización de la investigación por su eventual participación en calidad de autor en el delito de Robo con Violencia. A las 20:50 horas aproximadamente, la magistrado doña Alejandra Varas emitió la orden de detención verbal mientras que a las 23.35 horas fue finalmente capturado.
Al mediodía del viernes, el sujeto compareció en una audiencia de formalización donde se ordenó la prisión preventiva por representar "un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga", fijándose un plazo de investigación de 60 días; el o la cómplice aún continúa prófugo. Además, La Opinión de Chiloé verificó que en esa misma instancia se le informó de la existencia de dos causas pendientes del año 2015, fijándose su respectiva comparecencia para un juicio oral simplificado por una de ellas para el 28 de junio.