top of page

Robos y destrozos a Escuela Diferencial de Ancud: identifican 3 delincuentes

Según la Fiscalía, se trataría de un grupo de varias personas: al menos dos menores ya fueron identificados y una tercera persona está ad portas de ser formalizada.

Varios hechos lamentables han quedado al descubierto durante las últimas semanas en la Escuela Diferencial San Carlos de Ancud luego que funcionarios del establecimiento constataran de manera reiterada una serie de destrozos y sustracción de especies que desconocidos han realizado en tal establecimiento, que atiende a 69 estudiantes con necesidades educativas especiales.


De acuerdo al Fiscal Jefe de Ancud, Jorge Raddatz Hernández, en vista de los sucesivos hechos delictuales en tal escuela "se ha activado el protocolo de 'Víctimas Reiteradas' que consiste en aplicar una serie de medidas de protección y también ver dentro de los antecedentes de denuncias anteriores ver si existe alguna vinculación entre los distintos robos".


Fue así que hasta el momento se han podido identificar y formalizar a dos menores de edad por su presunta responsabilidad en los robos, mientras que una tercera persona se apronta a ser imputada por robo en lugar no habitado. En efecto, el Fiscal aclaró que:


"(...) ya que se ha logrado determinar en los robos que han afectado a la Escuela Especial San Carlos, un grupo de personas que habrían entrado hasta este colegio. Hemos logrado determinar a lo menos la participación de dos personas que fueron encontradas incluso en forma flagrante y también se ha decidido formalizar a una tercera persona por un delito de robo en lugar no habitado"


Daños como vidrios quebrados, basura desparramada por las salas, destrucción de diverso mobiliario, puertas quebradas y un desorden evidente vinculado, presuntamente, a la búsqueda infructuosa que han realizado los delincuentes de dinero y objetos de valor en las dependencias del colegio se han vuelto relativamente comunes tal y como ha consignado La Opinión de Chiloé; sin embargo, tras la identificación de algunos de los responsables se espera que se detengan estos hechos delictuales o al menos su periodicidad.


Sólo en pocos días la Escuela Diferencial San Carlos de Ancud reportó dos robos: ambos ocurridos eventualmente durante los dos últimos fines de semana, siendo los detenidos en flagracia aludidos por el Ministerio Público los sorprendidos el fin de semana antepasado. No se descarta que ellos mismos sean los involucrados en otros delitos similares que han afectado a liceos y escuelas de la comuna.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page