Quellón: decretan prisión para conductores tras fatal carrera clandestina
Jenifer Rodríguez Jiménez (28 años) habría fallecido producto de un fuerte golpe en la cabeza tras el choque de dos vehículos menores.
Véase también:
Alrededor de las 00.55 horas de este miércoles 18 de mayo un fatal accidente movilizó a funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Quellón y a Carabineros de la comuna hacia el camino a San Antonio tras un confuso incidente que terminó con una mujer fallecida, y donde el alcohol y las carreras clandestinas habrían sido las causas basales.
Según la información discutida en el Tribunal de Garantía de Quellón, J.G.P.M. (24 años) y J.B.O. (35 años) conducían dos vehículos Chevrolet Spark GT patentes GZHF-77 y HHKF-37 respectivamente y habrían colisionado eventualmente por alcance mientras corrían por la ruta: uno de los vehículos terminó chocando con un basurero metálico (el negro), mientras que el otro se retiró del lugar tras el incidente (el rojo).
La dinámica del accidente son aún confusas, aunque de acuerdo a un testigo que conversó con La Opinión de Chiloé, el automóvil rojo habría chocado después que el automóvil negro colisionó con el basurero. Este último siguió su carrera hasta detenerse a la altura de la curva hacia la Tornagaleones al percatarse que una de las mujeres ocupantes identificada como Jenifer Rodríguez Jiménez (28 años) estaba fallecida aparentemente por un presunto golpe en la cabeza.
Desde el Ministerio Público local se emitió una orden verbal para requerir la concurrencia de un equipo policial que realice las pericias respectivas mientras que se procedió a empadronar e identificar al ocupante del vehículo rojo quien fue detenido en su domicilio. Ambos conductores fueron formalizados por conducción bajo los efectos del alcohol con resultado de muerte (Spark rojo) y por conducción bajo estado de ebriedad con resultado de muerte (Spark negro).
Tras el control de detención preventivo, se decretó arresto domiciliario nocturno; sin embargo, el Ministerio Público apeló a la decisión a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que terminó revocando la medida e imponiendo prisión preventiva. Trascendió que uno de los sujetos que ingresará al Penal de Castro es el padre de una conocida menor quellonina que espera un transplante de hígado, y que ha sido protagonista de una amplia campaña para encontrar un donante.