Ministro de Economía desecha aumentar el bono por marea roja
En visita a Puerto Montt, la autoridad rafirmó que el Aporte Solidario de $100.000.- es lo único que podrán ofrecer.
Véase también:
Siguiendo la línea de lo que se ha venido señalando durante los últimos días, el Ministro de Economía Felipe Céspedes confirmó que no habrán cambios en el Aporte Solidario de $100.000.- ofrecidos por el Gobierno. Para la autoridad "es prioridad apoyar a los afectados, dialogando organizaciones y sin afectar las actividades económicas de la región", pero descartó aumentar el monto de la ayuda económica a los pescadores artesanales de la región, por lo que desechó la posibilidad de incrementar los aportes a $300.000.- o $400.000.- que pedían manifestantes en Ancud y Quellón.
Céspedes arribó esta mañana a la capital regional para participar en el Gabinete Regional de Los Lagos que se realizó en la Intendencia de Puerto Montt, procediendo a detallar algunas medidas que permitan paliar la crisis económico-productiva derivada del cierre de las costas oceánicas por la marea roja. En tal instancia sin embargo, y al momento del cierre de esta nota, no se realizaron grandes anuncios.
Además, el Ministro anunció apoyos que provendrán del BancoEstado en el ámbito del financiamiento para PyMEs afectadas por la marea roja, indicando que se postergarán hasta en 5 cuotas los créditos que se tengan.
Ante la pregunta insistente de los medios apostados en la capital de la Región de Los Lagos ¿usted viviría con $100.000.-?, la autoridad declinó responder, probablemente porque al año recibe remuneraciones por parte del Estado de Chile ascendiente a más de 70 millones de pesos.