Camioneros y buses interurbanos bloquean Ruta 5 Sur en Llaullao, Castro
El corte de la carretera se realiza a la altura del servicentro Petrobras, e incluye a camioneros de Castro y máquinas de Queilen Bus.
Véase también:
De manera paulatina, pasadas las 15.00 horas de este miércoles 4 de mayo varios camioneros y buses interurbanos pertenecientes a la empresa Queilen Bus procedieron a unirse al bloqueo que mantienen miles de pescadores y habitantes de Chiloé, apoyando la paralización de rutas que han proliferado con motivo de la crisis productiva y económica derivada de la marea roja.
El corte de carretera fue a la altura de la gasolinera Petrobras de Llaullao, en plena Ruta 5 Sur que une las ciudades de Ancud y Castro. La acción viene a sumarse a las movilizaciones en rutas de Ancud, Castro, Dalcahue, Quellón, Chonchi, Quemchi, Curaco de Vélez, Puqueldón y Queilen, además de las rampas en Chacao y hacia la isla de Quinchao.
Tal y como ha consignado La Opinión de Chiloé, hoy arribó a Puerto Montt el Ministro de Economía para realizar varias reuniones denominadas "informativas". Tras ello, y cerca del mediodía, la autoridad afirmó que no se tiene presupuestado por ahora acoger las demandas de los pescadores artesanales que se manifiestan, y que se vinculan principalmente a un incremento en los aportes económicos desde el Gobierno para paliar la crisis por marea roja.