Vecinos de Quemchi se toman ruta que la conecta con Ancud en Lliuco
Quemchi se une así a varias rutas cortadas en Ancud, Dalcahue, Quellón, Chonchi y Queilen, incluidas las rampas de Chacao.
Véase también:
Alrededor de las 9.00 de la mañana de hoy martes 3 de mayo, diversos pescadores artesanales y vecinos de Quemchi decidieron tomarse la ruta costera W15 que une esa comuna con Ancud, a la altura de la localidad de Lliuco.
Con esta medida, Quemchi se une a las movilizaciones que han congregado a miles de personas en varias rutas de Ancud, Dalcahue, Quellón, Chonchi y Queilen. Uno de los manifestantes indicó a La Opinión de Chiloé que la movilización en Lliuco es "en apoyo a los pescadores, por la ruta costera y por colegio de la localidad que se quemó hace tres años"; además, la misma fuente anunció que a las 12.30 horas aproximadamente se tiene planificada la toma de la entrada a Quemchi.
La manifestación que mantiene movilizados a más de 3.000 chilotes en las rutas es debido a la sensación de poca ayuda hacia el complejo escenario que se vive por el cierre de las costas tras decretarse marea roja en varias comunas. A ello se une lla poca claridad que existe aún respecto a los recursos que se utilizarían para mitigar los efectos económico-productivos que miles de familias están sufriendo tras decretarse marea roja a lo largo de las costas de la Región de Los Lagos, y que mantiene a Ancud, Quellón, Quemchi, Queilen y Quellón con sendos decretos de prohibición de extracción de recursos bentónicos.