top of page

Sin primarias ni sorpresas en Chiloé: derecha oficializó candidatos a alcalde

La mesa conjunta del conglomerado derechista Chile Vamos eligió a los 10 candidatos al sillón alcaldicio a puertas cerradas.


Finalmente se oficializaron todos los candidatos a los sillones alcaldicios para la provincia de Chiloé por parte de la UDI y RN, quienes decidieron llegar a un acuerdo a puertas cerradas y no realizar primarias en ninguna de las 10 comunas del archipiélago.


No hubo alguna sorpresa: la mesa dirigencial informó que por Ancud irá Federico Krüger Finsterbusch (UDI), por Castro Juan Eduardo Vera (UDI), por Chonchi Fernando Oyarzún Macías (RN), por Curaco de Vélez Victor Ilnao Ilnao (RN), por Puqueldón Pedro Montecinos Montiel (UDI), por Dalcahue Juan Alberto Pérez (RN), por Queilen Manuel Godoy Velásquez (UDI), por Quemchi Gustavo Lobos Marín (UDI), por Quellón Francisco Cárcamo Hernández (RN) y por Quinchao Washington Ulloa Villarroel (RN).


Todos los candidatos por el conglomerado Chile Vamos son caras conocidas; en efecto, además de los actuales alcaldes de Dalcahue, Queilen y Puqueldón que irán a la reelección, se unen el ex alcalde Kruger de Ancud que fue derrotado en su búsqueda de ser reelegido en 2012, el candidato Lobos que irá (tras derrotas sucesivas en 2004, 2008 y 2012) de nuevo por Quemchi, y el candidato Cárcamo por Quellón que fue derrotado en 2012.


Los concejales Vera por Castro e Ilnao por Curaco de Vélez, que ya llevan más de una década en el mismo cargo, optaron por asumir una candidatura a alcalde; lo mismo ocurre con los concejales Oyarzún por Chonchi y Ulloa por Quinchao, que tras 4 años en el cargo buscarán saltar a la alcaldía.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page