top of page

Quellón: libres quedan acusados de violar a mujer en situación de calle

Los dos sujetos identificados como J.V.V. (48 años) y E.E.S. (39 años) fueron formalizados este jueves por el eventual delito.


Un complejo caso sobre presunto abuso sexual, que no está exento de un enorme manto de prejuicios, está en manos del Ministerio Público de Quellón que tiene la misión de desenmarañar lo que le habría ocurrido a una mujer de 45 años tras compartir alcohol con dos hombres en la vivienda de uno de ellos ubicada en calle Capitán Alcázar. El hecho quedó al descubierto cuando el hijo de la mujer, tras encontrarla semidesnuda en dicho lugar, eventualmente terminó escuchando de la boca de su progenitora que fue víctima de vejaciones sexuales.


Tras ello, el joven llamó a Carabineros y se procedió a la búsqueda y detención de J.V.V. (48 años) y E.E.S. (39 años), quienes fueron formalizados por el delito de violación en el Juzgado de Garantía de Quellón. Las medidas cautelares impuestas por el tribunal de primera instancia para ambos fue el arresto domiciliario nocturno, firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima por el período que dure la investigación.


La Fiscalía de Quellón, luego de oír la resolución del magistrado, apeló a la decisión con miras a que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt desechara esas cautelares e impusiera prisión preventiva para ambos presuntos violadores toda vez que, en opinión del persecutor, constituyen un serio peligro para la mujer que tiene un alto grado de vulnerabilidad social por su eventual alcoholismo que la ha llevado incluso, a estar en situación de calle en varias ocasiones.


¿Qué pasó? Pues el tribunal de alzada rechazó la solicitud del fiscal quellonino y mantuvo las medidas cautelares con lo que los dos sujetos quedaron en libertad. La investigación en tanto, sigue su curso.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page