top of page

Quellón: en prisión queda segundo asaltante de taxista tras entregarse

Ya existía una orden de detención en contra de C.O.O. (23 años), el segundo sujeto que habría participado en un robo a un taxista que terminó en un choque en Castro.

Véase también:


Prisión preventiva fue decretada este jueves 7 de abril en contra de C.F.O.O. (23 años), segundo joven que estaría involucrado en el asalto del pasado 2 de abril que afectó a un taxista de Quellón que implicó el robo de su vehículo y una persecución hasta Castro para finalizar con un choque. De acuerdo a antecedentes de la causa a los que accedió La Opinión de Chiloé, el joven —quien ya estaba identificado y sobre el que existía una orden de aprehensión— se presentó voluntariamente ante Carabineros de Quellón quedando detenido para pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad puerto.


Ya en el tribunal, se determinó su ingreso a la cárcel. Así, el joven se une a C.F.V.Ch. (22 años), sujeto oriundo de Chadmo Central quien es sindicado como el otro eventual delincuente; éste fue detenido el mismo día del atraco en Castro y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. Ambos están acusados de presunto robo con violencia e intimidación, delito que habrían cometido contra D.P.P.A. (36 años).


Tras sustraerle el taxi, emprendieron una huida que los llevó por distintas calles de la ciudad puerto para tomar después la Ruta 5 Sur con el fin de evadir a la policía; preliminarmente se indicó que en su escape habrían llegado a Chonchi, pero horas más tarde se reportaba la persecución del automóvil por parte de Carabineros en las calles céntricas de Castro, que terminó en calle Galvarino Riveros de la capital provincial con un choque a la altura del local El Pollo Pituco (cerca de la intersección con el pasaje Salvador Calixto).


Luego del accidente, el conductor fue detenido a pocos metros del vehículo, mientras que el copiloto logró huir del lugar, estando prófugo hasta ayer. Tras la formalización, el plazo para investigar se fijó en 60 días para ambos presuntos implicados.


C.F.V.Ch. también fue formalizado por conducción en estado de ebriedad sin obtener la licencia de conducir, fijándose un plazo de 120 días de investigación; además, posterior a su detención, elevó un reclamo a la corte acusando de vejaciones y malos tratos por parte del personal aprehensor en el calabozo de la Comisaría de Castro.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page