Castro: investigan por segunda vez a funcionario de CESFAM por acoso sexual
La investigación se está realizando en Centro de Salud Familiar Quillahue, y la víctima sería otra funcionaria.
"Se está en investigación no existe todavía ninguna confirmación ni desmentido del hecho porque se esta investigando", esa fue la respuesta proveniente de la Corporación Municipal de Castro tras una consulta realizada por La Opinión de Chiloé por una seria denuncia por hostigamiento sexual que se está indagando al interior del Centro de Salud Familiar Quillahue, y que involucra nuevamente a un funcionario quien ya había sido acusado anteriormente por lo mismo.
La investigación se está realizando directamente de manera interna, opción que por cierto es una de las recomendadas por la Inspección del Trabajo. La indagatoria interna podría tener un plazo de hasta 30 días, y de manera reservada, garantizando el derecho a que ambas partes sean escuchadas. Una vez terminada la investigación, los resultados serían enviados a la Inspección del Trabajo si fuera aplicable o bien, se iniciaría un sumario administrativo para aplicar sanciones.
Esta no es la primera vez que se ordena una investigación en contra del implicado referente a un hipotético hostigamiento sexual al interior del Cesfam, ya que anteriormente el presunto acosador fue absuelto por un caso similar según confirmó ayer el Secretario Municipal Carlos Delgado en declaraciones a Radio Chiloé, dado que no se pudo comprobar fehacientemente que los antecedentes de esa denuncia eran ciertos.