top of page

Escandaloso: funcionario de la salud agrede a mujer en el Hospital de Ancud

Nadie del recinto llamó a Carabineros ni realizó la denuncia; fue la propia víctima quien hizo el trámite y el sujeto fue detenido cuando concurrió a la Comisaría.

Un esperable secretismo causó en el Hospital San Carlos de Ancud el pasado viernes 25 de marzo una cobarde agresión propinada alrededor de las 15.40 horas por un técnico de enfermería en contra de una mujer, de iniciales M.Y.G.R., luego que una discusión terminara violentamente sin que mediara ninguna denuncia por parte de alguien del recinto, tratando de mantener aparentemente en secreto lo sucedido.


Sin embargo, la víctima si realizó la denuncia ante Carabineros por la agresión, mientras que el eventual responsable fue detenido cuando concurrió a la Comisaría. Lo sorprendente de todo fue que ayer lunes 28 de marzo, cuando la jueza María Islas revisó el requerimiento del Ministerio Público en cuanto a medidas cautelares, se reveló que el imputado sería formalizado como presunto autor del delito de Lesiones Menos Graves en contexto de Violencia Intrafamiliar, confirmándose que ambos eran pareja y que la agresión en pleno Hospital de Ancud tenía otras connotaciones (no era una paciente como se rumoreaba).


En efecto, a pesar de la existencia de manuales y documentos de orientaciones técnicas sobre violencia intrafamiliar publicados por parte del Ministerio de Salud, eventualmente éstos no se habrían aplicado en este caso ocurrido dentro del mismísimo recinto asistencial y donde el perpetrador era un funcionario del Servicio de Salud que, probablemente, podría llegar a atender a pacientes victimas de agresiones similares por su cargo de técnico paramédico. Es más, dentro de los intervinientes del caso que maneja la Fiscalía no hay ninguno que sea del Hospital o del Servicio (sin contar al agresor) ya sea como testigo, como apoyo a la mujer o como denunciante, entre otros.


De acuerdo a antecedentes de la causa a los que accedió La Opinión de Chiloé, el tribunal decretó la obligación del imputado don C.M.Á.V. de abandonar el hogar que comparte con la víctima en Villa Las Artes de Ancud y la prohibición de acercarse a ella, a su domicilio, a su lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que ésta concurra o visite habitualmente, todo por una plazo de 180 días o hasta que se lleve a efecto la audiencia de formalización respectiva.


Respecto a la audiencia de formalización de la investigación, ésta quedó fijada para el día 31 de marzo de 2016 a las 09:00 horas.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page