top of page

Rumbo a Dalcahue: torres eólicas ya en Ancud para proyecto de energía

La carga es para la ampliación del Parque Eólico San Pedro II encargado a Gamesa por 120 millones de dólares.


Véase también:


Tal y como ya adelantó La Opinión de Chiloé el pasado 25 de febrero, una importante carga de material para levantar torres de generación de energía eólica comenzaron a arribar a la región teniendo como destino Chiloé. Se trata de las estructuras que la empresa Gamesa utilizará para comenzar las faenas del parque San Pedro II de Dalcahue, inversión que ronda los 120 millones de dólares para instalar de 13 unidades (65 MW) de su turbina G128-5.0 MW.


Así, y como se ha podido apreciar hoy 28 de marzo en la ruta 5 Sur de Ancud, varios camiones han comenzado a trasladar las estructuras hacia las inmediaciones de la meseta de la cordillera de San Pedro de Dalcahue, a 700 metros de altura, donde se ubicará la segunda etapa del Parque Eólico San Pedro, en un sitio eriazo y de difícil acceso.


El transporte del equipamiento se ha realizado sin inconvenientes y con relativo silencio por parte de algunas agrupaciones que se han manifestado en contra de este tipo de proyectos en Chiloé.


Otros proyectos en Chiloé

Además del de Dalcahue, cuyas obras estarían prontas a iniciarse, en la comuna de Ancud existen actualmente dos multimillonarios proyectos de generación de energía limpia, que en conjunto representan una inversión total de 500 millones de dólares:


  • El Proyecto “Parque Eólico Chiloé” perteneciente a la empresa chileno-sueca Ecopower, que pretende generar 100,8MW a través de la instalación de una red de 42 aerogeneradores de 2,4 MW de potencia cada uno en un área de 25 hectáreas del sector Mar Brava de Ancud vía cableado subterráneo.

  • El Proyecto “Parque Eólico Ancud” perteneciente a la empresa Viento Austral S.p.A., filial de Callis Energía Chile perteneciente al grupo energético húngaro Callis, que pretende generar 120MW a través de la instalación de 32 aerogeneradores interconectados subterráneamente con una capacidad máxima de 4,5 MW de potencia cada uno en un área de 31,29 hectáreas en distintos predios agrícolas de las localidades rurales de Pumanzano, Huillinco, Choroihue y Llanco de Ancud.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page