Aberrante: sujeto violó y abusó de dos sobrinas de 5 y 6 añitos en Ancud
Víctor Hugo González Cortez perpetró los delitos entre los años 2007 y 2011 en calle San Antonio y en Población Bellavista 3.
A 8 años y dos días fue sentenciado finalmente Víctor Hugo González Cortez, sujeto que fue encontrado culpable de los delitos de violación impropia y abuso sexual tras enfrentar un juicio donde las víctimas eran dos de sus sobrinas, hechos que partieron cuando las niñas tenían 5 y 6 años de edad.
Según antecedentes de la causa a los que accedió La Opinión de Chiloé, los abusos se perpetraron entre los años 2007 y 2011 en dos domicilios distintos dentro de la ciudad de Ancud. La primera víctima sufrió una serie de tocaciones de carácter sexual en calle San Antonio entre los años 2006 y 2007 cuando la pequeña sólo contaba con 5 y 6 años de edad; mientras que en el caso de la segunda, los abusos partieron en población Bellavista 3 cuando la niña tenía 6 años sufriendo los mismos ultrajes entre 2007 y 2011, aunque además el ahora sentenciado la violó según se dio por establecido durante el juicio oral.
Por unanimidad, los magistrados Angélica Monsalve Vásquez, Loreto Yáñez Sepúlveda y Claudio Ayala Oyanedel lo encontraron culpable de los aberrantes hechos que cometió contra la segunda niñita, sentenciándolo a dos penas de cárcel sucesivas: para el caso de las tocaciones, fue sentenciado a 3 años y 1 día por el delito de abuso sexual, mientras que en el caso del segundo delito, fue sentenciado a 5 años y 1 día por violación impropia.
Sobre la acusación de la pequeña de 5 años, el Ministerio Público no pudo acreditar fehacientemente connotación sexual en las tocaciones realizadas por González Cortez.