Abren sector de pescaderías en Feria Rural y Artesanal de Ancud
Los feriantes del primer piso del recinto regresaron a sus locales y están en plena etapa de habilitación total para la venta al público.
Luego de casi tres semanas de anunciarse que los trabajos del sector de pescaderías de la Feria Rural y Artesanal de Ancud estaban terminados, hoy lunes 21 de marzo se realizó la apertura del sector a la totalidad de feriantes damnificados que de manera provisoria vendían sus productos en el pasaje peatonal lateral del recinto.
La alcaldesa Soledad Moreno Núñez se mostró feliz y satisfecha por la apertura, indicando que ya desde la semana pasada se estaba gestionando abrir definitivamente el primer piso: "durante la semana pasada realizamos el proceso para que cada locatario hiciera posesión de sus locales y nos quedan todavía detalles y en un par de días sacamos la pared que bloqueaba el paso a las pescaderías y así el paso de quienes vienen a comprar sea lo más fluido posible":
Las obras de reposición consideraron el cambio del sistema eléctrico, agua potable y alcantarillado, además de incluir nuevos sumideros; también se realizó un cambio en la cubierta del piso, se aplicó pintura y se instaló cerámica, entre otros arreglos. Tras la visita que realizó esta mañana, la primera autoridad ancuditana agregó:
"Como nos habíamos comprometido, los comerciantes de pescados y mariscos de la Feria Municipal ingresaron a sus puestos de venta y de a poquito están habilitando sus locales en un espacio mejorado, sin humedad y antes de Semana Santa. En la mañana de hoy los visité, y conversé con ellos. Aún quedan algunos detalles que resolver, pero ya están en la feria, que es lo importante".
Se espera que el cobertizo que se habilitó a un costado del recinto (que costó 6,3 millones de pesos) donde trabajaron provisoriamente sea desarmado en breve para dejar despejado el pasaje.