top of page

Quellón: 6 trabajadores intoxicados deja fuga de amoníaco en planta salmonera

Tras el incidente, se activaron los protocolos de emergencia procediéndose a evacuar a todo el personal de la planta.

Por causas que serán objeto de investigación, alrededor de las 22.50 horas de hoy 17 de marzo se activaron las alarmas de emergencia en la ciudad de Quellón debido a una fuga de amoníaco que se presentó en la planta de procesos perteneciente a Granja Marina Tornagaleones S.A., recinto que se encuentra ubicado camino a San Antonio.


Tras el incidente, de inmediato se pusieron en práctica los protocolos de emergencia para evacuar a la totalidad de personal de la planta, mientras que voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad puerto fueron despachados hacia el lugar con sus unidades H2, B2, R1 y Z3 de la Primera, Segunda y Tercera Compañías. Además, concurrieron Carabineros, el Samu y ambulancias del Hospital local.


La causa de la emergencia sería una falla en una de las válvulas del sistema de bombeo de amoniaco del recinto que dejó, según trascendidos, al menos seis personas con principio de intoxicación que fueron trasladadas hasta el Hospital de Quellón, a las que se unieron posteriormente dos más. Sólo uno quedó en observación siendo dado de alta esta mañana.


Esta no es la primera vez que ocurre algo semejante en la ciudad puerto dado que revisando algunos antecedentes, La Opinión de Chiloé verificó que incidentes similares ocurridos en diciembre de 2012 y en enero de 2013 que tuvieron como protagonistas a las plantas Salmones Cailín y Los Fiordos respectivamente, no dejaron registros sancionatorios para las empresas, más allá de declaraciones de buena crianza y amenazas de investigación que no quedaron en nada.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page