Ministerio Público investiga robo y destrozos en Liceo Agrícola de Ancud
El caso está en manos de funcionarios policiales, aunque se presume que el eventual delito fue realizado por menores de edad.
Un nuevo hecho delictual en un establecimiento municipal de Ancud se hizo público este fin de semana luego que se informaran varios destrozos y sustracción de especies en el Liceo Agrícola, perpetrado por parte de desconocidos.
De acuerdo al director Juan Galleguillos, se presume que los ilícitos fueron cometidos por varios menores de edad quienes ingresaron al Liceo y provocaron una serie de destrozos en la sala de profesores, la oficina de la Unidad Técnica y en inspectoría, además de destruir varios ventanales, todo con el fin de buscar dinero y objetos de valor en las dependencias, aunque no se descarta que simplemente lo hayan realizado con el objetivo de "hacer daño".
Además, según declaraciones a Radio Estrella del Mar, sustrajeron cuatro cámaras de vídeo HD que el Ministerio de Educación les había proporcionado en el marco de un Proyecto presentado al programa "Mi Taller Digital-Año 2015", iniciativa dirigida a estudiantes que busca promover el desarrollo de las Habilidades TIC para el Aprendizaje a través de la implementación de talleres extracurriculares.
En Radio Pudeto en tanto, el director del establecimiento agregó que "el monto de lo sustraído y las reparaciones asciende a más de 1 millón de pesos y este es un tema que nos preocupa y que esperamos que las policías y la fiscalía tomen las medidas pertinente para evitar se sigan repitiendo estos robos".