top of page

Los Muermos: realizan nueva reconstitución por homicidio de pescador de Ancud

En la diligencia, se procedió a fijar la versión del imputado por el asesinato del ancuditano Osvaldo Tiznado Barría en Llico Bajo.


Véase también:


Por segunda vez se realizó una reconstitución de escena vinculada al asesinato del joven deportista y hombre de mar ancuditano Osvaldo Tiznado Barría (34 años), aunque a diferencia del 16 de diciembre pasado cuando se realizó una diligencia en lancha por las costas de Llico Bajo, esta vez fue en tierra. De acuerdo a información del Ministerio Público, durante la mañana de hoy la Fiscal Jefe de Maullín, Ana María Agüero Velásquez, en compañía de efectivos de la Armada, Gendarmería, del Laboratorio de Criminalística (Labocar), del OS-9 y del GOPE de Carabineros, se apercibieron en la zona de Llico Bajo donde se habría percutado el disparo.


La Fiscal Agüero señaló que "como Fiscalía realizamos esta diligencia que consideramos como importante para aclarar los hechos ocurridos en el día de homicidio", agregando que la actividad "permitiría ver la segunda parte y ver cuáles podrían ser las coherencias o incoherencias respecto del relato del imputado". La prosecutora indicó también que "existe un plazo de investigación que está pronto a vencer y debido a la diligencia de hoy han surgido nuevamente aristas, las cuales es necesario investigar".


Cabe recordar que actualmente existen tres formalizados en el caso identificados como E.O.G.G. (33 años) sindicado como el autor del disparo, O.G.O. (27 años) acusado de encubridor y A.C.M. (39 años) detenido por porte de armamento bélico.


El crimen

Según la hipótesis del Ministerio Público, el joven residente en Ancud fue atacado a balazos por E.O.G.G. la madrugada del martes 24 de noviembre de 2015 mientras el imputado vigilaba un área de manejo de molusco loco. Al identificar embarcaciones que eventualmente andaban robando el recurso, procedió disparó un fusil dando muerte a Osvaldo Tiznado Barría..


Cabe mencionar que Osvaldo recibió un disparo en la espalda proveniente, aparentemente, de un fusil Mauser calibre .308 que tenía el número de serie borrado; el arma fue encontrada oculta dentro de una cámara de neumático y cubierta por unas quilas en el cerro La Arenilla.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page