top of page

Indignación por robo y destrozos a Escuela Diferencial de Ancud

El Laboratorio de Criminalística Central de la PDI (Lacrim) procedió a concurrir al lugar para realizar las primeras pericias para dar con los delincuentes.

Un lamentable hecho quedó al descubierto alrededor de las 7.30 horas de la mañana de hoy en la Escuela Diferencial San Carlos de Ancud luego que funcionarios del establecimiento constataran una serie de destrozos y sustracción de especies que desconocidos habrían realizado durante la madrugada de hoy en tal establecimiento, que atiende a 69 estudiantes con necesidades educativas especiales.


Daños como vidrios quebrados, basura desparramada por las salas, destrucción de diverso mobiliario, la sala de kinesioterapia prácticamente inutilizable, puertas quebradas y un desorden evidente vinculado, presuntamente, a la búsqueda infructuosa que realizaron los delincuentes de dinero y objetos de valor en las dependencias del colegio. Aún no se determina el monto dinero y las especies que habrían sustraído los antisociales, algo que se dilucidará durante las próximas horas.


Lo sorprendente de todo es que dado el relativo "aislamiento" de las instalaciones, nadie se dio cuenta que las puertas de ingreso estaban abiertas a altas horas de la noche y que todas las luces estaban prendidas, sin dejar de mencionar que nadie escuchó la serie de destrozos que ocasionaron en las salas.


Por instrucciones del Ministerio Público de Ancud, se apercibieron en el lugar funcionarios del Laboratorio de Criminalística de la PDI (Lacrim) con el fin de inciar las pericias para identificar a los presuntos responsables, mientras que el establecimiento decidió suspender las clases por el día de hoy.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page