Ancud: objetan proyecto de multicancha techada en Villa Esperanza por incompleto
La iniciativa, que buscaba financiamiento por 322 millones de pesos, fue objetada técnicamente por una serie de falencias en su presentación.
Una no muy grata noticia recibió recientemente el equipo técnico de la Ilustre Municipalidad de Ancud luego que se informara hace un par de días que el Seremi de Desarrollo Social de la región de Los Lagos objetara el proyecto de una multicancha techada para la Villa Esperanza que se ingresó al Sistema Nacional de Inversiones (SNI) el pasado 29 de enero de 2016, sugiriendo revisar las herramientas de apoyo a la formulación disponibles en la página web del SNI.
El proyecto buscaba recursos por $322.329.000 para la construcción de esta obra que contemplaba una multicancha de juegos de 541,75m²; graderías de 58,36m²; camarines de 35,28m²; servicios higiénicos de 22,93m²; y otras instalaciones y equipamiento. La Superficie total estimada era de 688,44m² construidos.
El ente estatal indicó que no se presentó un modelo de gestión, por lo que enviaría por correo electrónico un ejemplo para ayudar a los funcionarios municipales a realizar uno. Además, pidió expresamente presentar la totalidad de los antecedentes necesarios para la evaluación en función de la normativa vigente, incluyendo los documentos actualizados asociados al terreno propuesto. En términos generales, pidió que se realice una evaluación técnico-económica ya que aparentemente no se presentó, dado que el SNI indicó una serie de partidas básicas que una evaluación de ese tipo debiera tener, y que el equipo municipal no entregó.
Por otro lado, pidió replantear el área de influencia sin limitarse al área geográfica del programa Quiero mi Barrio, por lo que solicitó que se considere la oferta que ya ofrecería el gimnasio de la Escuela de Fátima, aclarando además que el proyecto de la cancha de Fátima no se aprobó para uso exclusivo del club deportivo.