Apedrean de nuevo a bomberos de Castro mientras concurrían a emergencia
Desconocidos atacaron a voluntarios en el sector de Villa Esperanza tras un llamado por una quema de pastizales.
Un llamado de emergencia cerca de las 20.25 horas de ayer 6 de marzo movilizó a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro hacia el sector de Villa Esperanza luego que se informara de una quema de pastizales en las inmediaciones de calle Rubén Azócar. Al lugar concurrió la unidad B6 de la Sexta Compañía; sin embargo, lo que parecía ser un trabajo rutinario del equipo bomberil, se transformó en un hecho con connotaciones delictuales luego que por causas que serán objeto de investigación, desconocidos procedieran a apredrearlos de manera cobarde (con botellas y otros elementos).
Según información del Prosecretario General de la entidad Felipe Almonacid Téllez, el ataque ocurrió alrededor de las 20.50 horas. Lo sorprendente es que tras la agresión se tuvo que llamar a funcionarios policiales para que el equipo de voluntarios pudiera trabajar; se desconoce la identidad de los atacantes, mientras que se realizó una denuncia a Carabineros de Chile para poder identificarlos. A lo anterior se suma las agresiones verbales que recibió el operador de la central de emergencias por parte de una persona que, increíblemente, pedía también la asistencia de bomberos a punta de garabatos e insultos antes de ayer.
Lo ocurrido en Villa Esperanza se une a otros de similares características como el ataque que sufrieron, también por pedradas, el 7 de diciembre del año pasado en Población Galvarino Riveros Norte, que dejó como saldo dos lesionados de carácter leve: uno con moretones en uno de sus brazos y el otro con una contusión en la cabeza. También hay que recordar la desfachatez de apedrear el Cuartel de Bomberos en el sector de Gamboa el 8 de noviembre de 2014, del que nunca se supo la identidad de los autores.