Corte aclara caso de hallazgo de cadáver en Costanera de Ancud
El fallecido, un adulto mayor de 80 años en situación de calle, fue encontrado sin vida en la plazoleta El Profesor.
Relativa conmoción y una ola de especulaciones causó el hallazgo de una persona fallecida el pasado 10 de febrero de 2016 en la Costanera de Ancud por parte de dos funcionarios de la patrulla montada de Carabineros. La víctima, identificada como José Andrés Águila Vargas (80 años), estaba tendida sin vida en la plazoleta El Profesor ubicada en las inmediaciones de la intersección de las avenidas Salvador Allende con Arturo Prat.
Tras constatar que estaba sin signos vitales, se procedió a cubrir el cuerpo con una lona mientras se tomaba contacto con el fiscal de turno, quien abrió un proceso de investigación e instruyó el apercibimiento de funcionarios de la PDI y del Servicio Médico Legal de Ancud. De acuerdo a antecedentes de la causa a los que tuvo acceso La Opinión de Chiloé, el fallecido fue identificado in situ por su hija A.A.B. a la vez que funcionarios de la Brigada de Criminalística de la PDI procedió a periciar el cadáver.
Luego, y en virtud del informe de los funcionarios policiales y la autopsia del SML que acreditó el fallecimiento por causas relativas a una enfermedad concomitante, la magistrado María Islas del Juzgado de Garantía de Ancud procedió este miércoles al cierre de la causa descartando la participación de terceros, y con ello, la serie de rumores que circularon, especialmente en redes sociales.