Detienen y trasladan a Santiago a presunto asesino escondido en Quellón
Siete estocadas le habría propinado a un joven en la comuna de La Florida el año pasado, escapando luego hacia la ciudad puerto para evitar represalias.
En prisión preventiva quedó finalmete M.J.S.M. (32 años), presunto autor de un homicidio en mayo del año pasado en la comuna de la Florida, y que habría emigrado a Quellón para intentar evitar un ajuste de cuentas por el crimen.
De acuerdo a información de la causa a la que tuvo acceso La Opinión de Chiloé, durante la tarde del 11 de mayo de 2015, el imputado habría apuñalado a sangre fría y en múltiples ocasiones a un joven identificado como Rafael Andrés Arce Amestica en calle Rebeca Matte de La Florida, escapando del lugar. La víctima terminó falleciendo en el Hospital de la comuna producto de sus lesiones tras ser derivado desde el SAPU de Villa O'Higgins.
Según el informe de autopsia n.°1422-2015 del Servicio Médico Legal de esa comuna, la causa de muerte fue por “heridas cortopunzantes penetrantes torácica y abdominal. La lesión torácica es por sí sola mortal ya que lesiona el corazón, [además] se registran una herida cortopunzante frontal izquierda; una herida cortante y una herida cortopunzante en antebrazo izquierdo y dos heridas cortopunzantes en muslo izquierdo, lesiones de tipo homicida”.
Tras ser detenido este martes por efectivos policiales de la ciudad puerto, pasó a control de detención el miércoles en el Juzgado de Letras y Garantía de Quellón, para luego ser trasladado hacia Santiago donde compareció por el presunto delito de Homicidio Simple en el Centro de Justicia. Así, la magistrado del 14º Juzgado de Garantía de Santiago decretó su prisión preventiva en el establecimiento penitenciario Santiago Uno por considerarlo un peligro para la sociedad luego de sopesar el tipo de delito cometido y sus antecedentes criminales anteriores.