top of page

Incautan lanchas dedicadas a robar locos al oeste del Canal Chacao

En el operativo organizado por la Armada de Chile participó la Policía Marítima de las Capitanía de Puerto de Maullín, Ancud y Castro.

En un operativo conjunto, funcionarios de la policía marítima pertenecientes a las Capitanías de Puerto de Maullín, Ancud y Castro realizaron un amplio patrullaje nocturno en el sector oeste del Canal Chacao, entre la Bahía de Ancud y el Golfo Coronados, con el fin de fiscalizar a distintas embarcaciones pesquero-artesanales de la zona que estuvieran realizando actividades sospechosamente vinculadas a la extración ilegal de loco (Conchopelas Conchopelas).

Según información de la Armada de Chile, en los patrullajes se contó con apoyo de medios aéreos, del Patrullero de Servicios Generales PSG “Contramaestre Ortiz" y varias patrulleras rápidas, lográndose incautar dos embarcaciones en el sector de Yuste, Ancud, que presuntamente habrian dejado abandonadas tres pescadores y buzos involucrados en acciones ilícitas de robo de locos que se dieron a la fuga.


Adicionalmente, el operativo incluyó también la fiscalización de vehículos en los transbordadores que cruzaban el Canal de Chacao, con el fin de detectar el transporte ilegal de recursos cuya extracción está penada por ley. En esas labores participó “Kanú”, un pastor belga Malinois especialista en detección de Conchopelas Conchopelas, que es parte de la Gobernación Marítima de Puerto Montt y trabaja en el área jurisdiccional de la Quinta Zona Naval.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page