top of page

Oriundo de Dalcahue fallece en sala de espera del Hospital de Castro

De acuerdo a información del recinto, el sujeto habría pedido ayuda mientras estaba en el baño, donde sufrió un paro cardiorespiratorio.

Tras la polémica sucitada por la muerte de un vecino a metros de CESFAM Quillahue de la capital provincial el martes 17 de febrero 2016, recinto desde donde se le habría negado la atención médica correspondiente unido a la espera de una ambulancia que jamás apareció, un nuevo hecho causó revuelo este martes 23 de febrero, luego que Nelson Delgado Delgado (67 años) falleciera en la sala de espera del Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro.


Según información del recinto, se desconoce si la persona oriunda de Dalcahue habría concurrido al lugar para solicitar atención médica o simplemente para utilizar los servicios higiénicos, dado que no se registró y se encontraba solo. Lo que sí se sabe es que era un paciente crónico que sufría insuficiencia renal, por lo que periódicamente concurría a diálisis, descartándose así que se esté ante un nuevo caso de denegación de atención médica.


Ese día, y mientras estaba en el baño del Servicio de Urgencia, el dalcahuino habría sentido algunos malestares pidiendo ayuda a pacientes que se encontraban en el lugar; tras ello, concurrió personal médico del recinto, y luego de un breve interrogatorio sufrió un paro cardiorespiratorio desplomándose en el baño. Inmediatamente se procedió a iniciar las maniobras de reanimación mientras lo ingresaban a un box del servicio, donde finalmente se declaró la muerte minutos después.


Al arribar familiares, se confirmó que efectivamente era un paciente que se dializaba y que desconocían las razones por las que había ido a Urgencias. Aunque no se descartó que hubiera concurrido a solicitar atención médica (supuestamente por los malestares que le ocasionaron el deceso), al no pasar por admisión, se presume que lo más probable es que simplemente fue a utilizar los baños. La única versión de lo ocurrido corresponde al del Hospital, dado que don Nelson se encontraba solo.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page