top of page

Castro: acreditan culpabilidad de asesino de joven estudiante

Durante el Juicio Oral se acreditó que Patricio Sánchez Soto fue quien asesinó al joven Víctor Daniel Oyarzún Muñoz.

Véase también:


Durante tres días circularon por el Tribunal Oral en lo Penal de la capital provincial 22 testigos, 7 peritos y diversas pruebas documentales en el juicio por el asesinato del alumno del 4° B del Liceo Galvarino Riveros Víctor Daniel Oyarzún Muñoz, que falleció desangrado tras recibir un brutal ataque con arma blanca por parte de Patricio Antonio Sánchez Soto en septiembre de 2014. En el mismo litigio, también se discutió el delito de lesiones menos graves en contra de F.A.Á.T., cuyo causante también fue Sánchez.


De acuerdo al Auto de Apertura del Juicio Oral al que tuvo acceso La Opinión de Chiloé, para el Ministerio Público de Castro ambos hechos punibles correspondían a los delitos de Homicidio calificado y lesiones menos graves, por lo que se solicitaba la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo para el primero y 540 días de presidio menor en su grado mínimo para el segundo. El juicio tuvo lugar los días 23, 24 y 25 de febrero, y los magistrados concluyeron que Sanchez Soto era culpable, aunque con una calificación distinta: Homicidio simple, cuya pena es de presidio mayor en su grado medio (de diez años y un día a quince años de presidio).


Los hechos

Según se discutió y acreditó en la corte, el asesinato a sangre fría ocurrió aproximadamente a las 1:00 horas de la madrugada del 28 de septiembre de 2014 en el exterior de la sede social de la población Villa Chiloé, ubicada en calle Profesor César Vera Pérez de Castro, mientras se celebraba un cumpleaños en tal recinto.


En tales circunstancias, se acercó P.A.S.S. (34 años) ocultando su rostro bajo una capucha y con ropas oscuras para no ser identificado y sin mediar provocación alguna y con el propósito de matar, se acercó repentina y sorpresivamente hasta el joven de 19 años identificado como Víctor Daniel Oyarzún Muñoz, quien se encontraba de espaldas y en imposibilidad absoluta de repeler el ataque, y lo apuñaló con un arma corto punzante dos veces en la zona torácica, causándole con ello una herida en la cavidad torácica que le lesionó la vena subclavia y el pulmón izquierdo y una herida punzocortante en la región escapular izquierda, las que le ocasionaron la muerte minutos después por Hipovolemia Aguda Severa (shock hemorrágico).


En las mismas circunstancias el imputado también agredió a la víctima F.A.Á.T. propinándole una herida corto punzante en brazo derecho de carácter menos grave. Tras el ataque, el sujeto huyó del lugar tan rápidamente como había llegado.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page