Sector de pescaderías en Feria Rural y Artesanal de Ancud 100% habilitadas
Dentro de los próximos días se espera que la totalidad de los feriantes del primer piso del recinto hayan regresado a sus locales.
Tras varios meses de espera, finalmente los trabajos del sector de pescaderías de la Feria Rural y Artesanal de Ancud se han terminado, por lo que se espera que la totalidad de los feriantes damnificados que de manera provisoria vendían sus productos en el pasaje peatonal lateral del recinto retornen a sus locales dentro de los próximos días.
Tras el incendio acahecido a comienzos de julio de 2015, los comerciantes de productos del mar decidieron que el mejor lugar para realizar sus ventas era a las afueras de la feria y no el galpón (donde funcionaron tras el incendio de 2009) que el municipio pretendía adaptar para trasladarlos provisoriamente, por lo que se habilitó un cobertizo de 6,3 millones de pesos donde trabajan hasta el día de hoy.
Las obras de reposición de la zona de pescaderías del recinto consideraron la instalación de un nuevo sistema eléctrico en todo el primer piso, además de una reparación extensa del sistema de agua potable y alcantarillado, con nuevos sumideros, con los que se corrigió una de las presuntas deficiencias estructurales que tenía el edificio. También se realizó un cambio en la cubierta del piso, se aplicó pintura y se instaló cerámica, entre otros arreglos.
La alcaldesa Soledad Moreno Núñez se mostró satisfecha con los avances, indicando:
"[Estoy] muy contenta con los trabajos y por poder ir cumpliendo con los locatarios y toda la comunidad, que muy pronto podrá disfrutar de nuestra feria, pues además se avanza muy rápidamente en la reparación del segundo piso, en donde estaban los restaurante".