top of page

Labocar investiga incendio de centenaria vivienda en Ancud

La propiedad, construída con alerce y maderas nativas, se encontraba inhabitada desde la década de 1990.

Alrededor de las 3.00 horas de esta madrugada se activaron las alarmas de la ciudad de Ancud debido a un incendio estructural que afectaba a una casa habitación ubicada en la intersección de las calles General Baquedano con Covadonga, frente al Restaurant Baquedano.


Voluntarios del Cuerpo de Bomberos concurrieron al sector, constatándose que se estaba quemando una antigua propiedad que se encontraba sin ocupantes desde la década de 1990, y cuya data de construcción se remontaba a principios del siglo XX. Inmediatamente procedieron a atacar las llamas para evitar su propagación hacia otras viviendas colindantes, resultando completamente destruída. La casona estaba construida con maderas nativas y con una cubierta de tejuelas de alerce tras una remodelación realizada por sus dueños, aunque conservaba intacta su estructura centenaria.


Las causas del siniestro en esta propiedad serán investigadas por el Departamento Técnico del Cuerpo de Bomberos de Ancud, aunque por orden de la Fiscalía local, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se unirá a las indagaciones dado que no se ha descartado que fuera intencional.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page