Quellón: sujeto que se fugó tras choque en Coinco sería formalizado hoy
J.M.P.A. sería formalizado por conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte y lesiones, además de darse a la fuga sin prestar auxilio a las víctimas.
Véase también:
A la espera de su formalización quedó J.M.P.A. (36 años) luego que el domingo pasado protagonizara un accidente en el sector de Coinco alrededor de las 21.50 horas, y que posteriormente se habría dado a la fuga. Las primeras informaciones indicaban que había dejado tres personas heridas y un fallecido identificado como Aldo Vera Valenzuela (53 años), sin embargo, con el correr de las horas, se confirmó que en realidad fueron cuatro los heridos.
El sujeto fue detenido a las 1.30 horas por el presunto delito de conducir bajo la influencia del alcohol con resultado de lesiones graves, menos graves y leves, además de darse a la fuga sin prestar auxilio a las víctimas, luego que se entregara tras presuntamente haber escapado del lugar sin llamar a los equipos de emergencia para que concurrieran al lugar con el fin de atender a los lesionados. Se descartó así la participación de otras dos personas, cuyos nombres rondaron como rumor y que no tenían ninguna participación en los hechos.
Cabe recordar que en el accidente se vieron involucrados tres vehículos: una camioneta utilitaria patente TF-4451, un automóvil patente RV-7794 (que conducía el detenido) y un taxi patente BCRB-75, cayendo este último a una zanja dando como resultado a uno de sus pasajeros fallecidos, quien residía en Quellón tras la erupción del volcán Chaitén. Su conviviente e hiija de 4 años quedaron lesionadas, así como el chofer del taxi; el conductor del vehículo utilitario en tanto, quedó con lesiones leves.
Tras pasar a control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Quellon, se decretó ampliar el plazo de detención del imputado domiciliado en el sector de Cancha Rayada de Castro para realizar hoy la audiencia de formalización, a la espera de algunas diligencias pendientes. El tribunal ordenó mientras tanto su ingreso al Centro de Detención Preventiva de la capital provincial.