top of page

Quinchaíno queda en prisión preventiva por tocaciones a niña en Punta Arenas

Los hechos habrían ocurrido en el recinto de la Muestra Costumbrista de Chiloé donde la menor de 13 años dormía en compañía de su abuela.

En prisión preventiva quedó L.T.M. (54 años), quinchaíno oriundo de la isla Apiao acusado por el presunto delito de abuso sexual impropio a una niña de 13 años en Punta Arenas, y que era amigo de la familia hace 20 años. Según se ventiló en la audiencia de control de detención y formalización de la investigación realizada en el Juzgado de Garantía de dicha ciudad, el lunes 1 de febrero pasado la madre de la víctima denunció que el acusado en estado de ebriedad habría realizado tocaciones de connotación sexual a la menor mientras ésta dormía en compañía de su abuela en el recinto de la Muestra Costumbrista de Chiloé, donde la familia trabajaba.


Según consigna El Pingüino, la niña relató parte de lo ocurrido:


“Esa noche estaba durmiendo y pensé que estaba soñando porque sentí que me tocaban, hasta que sentí que me colocó los dedos. Él quiso subirse a la litera, pero mi abuela que estaba en la parte de abajo despertó y le preguntó que andaba haciendo, él le contestó que buscaba una cerveza. Aproveché ese momento para decirle a mi abuela que tenía frio y me acosté con ella. Ahí le conté lo que pasó”.

Tras ser formalizado, se decretó prisión preventiva y 45 días de investigación. El viernes pasado sin embargo, L.T.M. fue derivado a un centro asistencial por personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Gendarmería tras intentar suicidarse cortándose las venas a la altura de las muñecas; dentro de las causas se esgrime que el acusado sufriría un presunto acoso y amenazas al interior del penal. Luego de ser atendido en el Hospital Clínico de Magallanes, fue trasladado de regreso a la cárcel, quedando internado en la unidad de siquiatría y bajo vigilancia para que no vuelva a atentar contra su vida.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page