Castro: investigan red de microtráfico de cocaína conformada por colombianos
El proceso investigativo está pronto a cerrar y nació luego de una denuncia emanada desde el OS7 de Carabineros de Puerto Montt.
Una serie de sigilosas diligencias está realizando actualmente el Ministerio Público de Castro en coordinación con la Sección OS7 de Carabineros de Puerto Montt luego que se detectara en la capital provincial una presunta red de microtráfico de estuperfacientes que opera hace bastante tiempo y que sería liderada por residentes de nacionalidad colombiana.
Al respecto, y como es de público conocimiento, una denuncia anónima permitió planificar un exitoso operativo antitráfico por parte del OS7 de Carabineros de Puerto Montt llevado a cabo el 1 de octubre de 2015 alrededor de las 23.00 horas, que culminó con la detención de tres colombianos identificados como G.A.M (26 años), V.V.E (37 años) y J.E.H. (39 años) en el sector céntrico de Castro, quienes fueron puestos en prisión preventiva.
Sin embargo, según antecedentes a los que tuvo acceso La Opinión de Chiloé, un equipo especializado está llevando a cabo una operación de inteligencia que busca desbaratar una presunta asociación ilícita que se dedica al microtráfico de clorhidrato de cocaína, y cuyos antecedentes han sido recopilados por las policías en una serie de interrogatorios a informantes ocasionales. Luego, según el informe reservado n.°39 del 28 de julio de 2014 de la Sección OS7 de Carabineros de Puerto Montt, existiría en Castro una banda de microtraficantes colombianos a los que, coincidentemente, pertenecerían los tres detenidos (hoy en libertad) del pasado 1 de octubre, aunque también existirían otros participantes.
El trabajo del equipo liderado por la Fiscalía Local se focaliza en determinar quiénes son los que participan en esta banda organizada de microtraficantes, manejándose los nombres de varios sopechosos que, mediante una serie de contactos en Santiago, trasladan droga hacia la capital provincial a través de encomiendas o equipaje y posteriormente proceden a distribuirlos entre distintos vendedores de Castro.
Actualmente se intenta establecer los proveedores, el flujo de abastecimiento y modus operandi de los ilícitos a través de una serie de diligencias de carácter reservado. La investigación estaría pronta a cerrarse.
Comentários