Aparece menor de 10 años desaparecida en Castro
La niña, de la que se desconocía su paradero desde el lunes en la tarde, fue encontrada sana y salva tras una infructuosa búsqueda por funcionarios policiales.
Finalmente apareció la estudiante castreña de la Escuela Aytué que se habría fugado, durante el día lunes alrededor de las 20.00 horas, desde el REM-PER Amancay, centro dependiente de la Fundación Coanil donde residía. Según la madre, la niña de 10 años habría escapado en compañía de otra menor de 13 años oriunda de Dalcahue, desconociéndose su paradero.
Ximena Velásquez, la mamá, hizo un llamado a través de redes sociales para tratar de dar con la ubicación de Carol indicando:
"(...) mi hija esta desaparecida de ayer como la ocho de la noche, ella tiene 10 año y anda con otra niña de 13 años de Dalcahue. Desde ayer no se dónde está mi hija entonces pienso que puede estar con la niña en Dalcahue. No tengo ninguna respuesta de Carabineros, sólo dicen que tengo que esperar y yo cómo madre no puedo. (...) Es una desesperación muy grande no saber donde esta mi hija, cómo está, si está bien o no si tiene hambre o frío; sólo pido que esté bien y poder verla pronto".
Tras una ardúa búsqueda, fue su propia madre quien informó que ella misma pudo dar con el paradero de su hija en perfectas condiciones en casa de unos parientes de la otra menor de 13 años. Personal policial la acompañó hacia Dalcahue a buscarla, y durante la madrugada retornó a su hogar.
Técnicamente la otra menor no se encontraba desaparecida, dado que estaba en casa de unos parientes dalcahuinos hasta donde fue compañada por Carol.
Opmerkingen