top of page

Ancud: pugilato entre conductora ebria y carabinera termina en multa

El faltarle el respeto u oponerse a la acción de un Carabinero podría derivar en multa más la pena correspondiente al crimen o simple delito, si lo hubiere.

Fuertes gritos y forcejeos despertaron a varios vecinos durante la mañana del domingo 10 de enero frente al Terminal Municipal luego que un simple procedimiento policial terminara en un pugilato entre una mujer y una Carabinera, y que se zanjó aparentemente en tribunales el pasado viernes.


¿Qué pasó? Según se desprende del relato de la funcionaria policial y el parte de detenidos n.º 49 del 10/01/2016 de la Primera Comisaria de Carabineros Ancud, alrededor de las 06.05 horas del día 10 de enero de 2016 la funcionaria K.A.S.G. procedió a la fiscalización de un vehículo Chevrolet Spark patente DXFD-30 en calle Aníbal Pinto conducido por doña E.K.P.C., oriunda de la comuna de San Miguel. El procedimiento, presuntamente se realizó en atención a que momentos antes la Carabinera pudo observar que la conductora se encontraba en estado de ebriedad y se aprestaba a conducir.


Al solicitar la documentación respectiva, la funcionaria se percató de la presencia de un fuerte halito alcohólico, solicitándole que descendiera voluntariamente del móvil. Una vez afuera, la mujer comenzó un agresivo forcejeo con K.A.S.G. para impedir el procedimiento, safándose a golpes e ingresando al domicilio donde residía buscando escapar.


Sin embargo, todo ciudadano debiera evitar cometer alguna falta respecto a cualquier funcionario revestido de autoridad pública, mientras ejerce sus funciones, constituyéndose en una falta penal prevista y sancionada en el artículo 495 n.°4 del Código Penal. En consecuencia, se procedió a la detención de la imputada por oponerse a la acción de la autoridad pública o sus agentes.


Por tal falta, y según la resolución a la que tuvo acceso La Opinión de Chiloé, el pasado viernes fue multada en el Juzgado de Garantía de Ancud, mientras que aún se evalúa si existen antecedentes suficientes para determinar la presencia de algún delito, si lo hubiere, derivado de los hechos que configuraron su detención.

Comments


¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page