Quellón: antiguo misil aéreo en edificio municipal movilizó al GOPE
El artefacto no poseía carga explosiva, y habría quedado olvidado tras una exposición realizada en los patios del recinto municipal.
Una poco común denuncia recibió a las 7.50 horas de esta mañana personal de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón luego que funcionarios que prestan el servicio de aseo al edificio, donde se emplaza parte de la Ilustre Municipalidad y oficinas públicas, encontraron un presunto proyectil de guerra en pleno patio.
Funcionarios policiales concurrieron inmediatamente al sector y procedieron a evacuar a quienes se encontraban en el Registro Civil, Correos de Chile y la Oficina de Turismo. Además, aislaron la zona donde se encontraba el artefacto y se dió aviso al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, quienes arribaron cerca de las 13.00 horas.
El personal especializado procedió a verificar que efectivamente se trataba de un proyectil, más específicamente un misil aéreo de prueba para medir distancias sin carga explosiva, que no significaba un peligro real para la población. Trascendió que el objeto había sido olvidado por una quellonina, quien se la había pedido prestada a su padre para una exposición realizada el pasado miércoles 13 de enero en los patios del municipio, vale decir, estuvo casi dos días en el patio sin ser descubierto.
El extraño suceso será investigado por Ministerio Público de Quellón, mientras que el caso preocupa a autoridades y habitantes chilotes dado que pone de manifiesto la falta de un equipo especializado en la provincia: el GOPE se tardó cinco horas en llegar al lugar.
Comments