Techo Chile levantó 60 viviendas en Ancud, Quemchi, Quinchao, Chonchi y Queilen
Las viviendas, cuyos beneficiarios fueron principalmente adultos mayores, son del tipo progresivas de 24 metros cuadrados con estructura que permite ampliarlas.
Completamente exitosos fueron caralogados los trabajos de verano organizados por Techo Chile en la provincia de Chiloé, y que movilizó a cerca de 800 jóvenes secundarios provenientes de las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos, hacia cinco comunas chilotas. Una vez acá, levantaron un total de 60 viviendas progresivas para 60 familias de Queilén (12 viviendas), Quinchao (6), Chonchi (12), Ancud (18) y Quemchi (12).
Las edificaciones están hechas en base a paneles prefabricados con materiales certificados, aislantes y con una estructura que permite ampliar la vivienda. Cuentan con 24 metros cuadrados en un sólo ambiente, permitiendo a sus nuevos propietarios (la mayoría adultos mayores) poder agregarle los servicios sanitarios y la distribución que ellos estimen pertinente.
Techo Chile planificó los trabajos con los jóvenes para ser realizados entre el 5 y 13 de enero, los que culminaron exitosamente.
コメント