top of page

Ancud: enojo en Mercado por "calidad" de mejoramiento que costó 347 millones

Goteras, desprendimiento de pisos e inconvenientes en la red eléctrica son algunos de los problemas que mantienen con temor e indignación a varios locatarios.

Con bombos y platillos se inauguraron en diciembre de 2014 las obras de mejoramiento del Mercado Municipal de Ancud ubicado en la esquina donde confluyen las calles Dieciocho, Arturo Prat y Libertad. La alcaldesa de la ciudad declaraba que "prácticamente el edificio quedó como nuevo" mientras que el Intendente Regional Nofal Abud agregaba que "se advierte una obra de alta calidad" y que "el mercado ha quedado en excelentes condiciones".


Misma opinión tenían varias locatarias de este icónico lugar, pero los meses pasaron y comenzaron a llegar los problemas: goteras, piso en mal estado y fallas eléctricas fueron algunos inconvenientes que tuvieron como corolario al amago de incendio del viernes 8 de enero pasado, que habría sido producto de un corto circuito.


La adjudicación del proyecto "Conservación Mercado Municipal de Ancud" fue realizada el 20 de noviembre de 2013 mediante el Decreto Alcaldicio n.°4350 a Aldo Aquiles González Morales, por un monto de $347.365.862.- IVA incluido y un plazo de ejecución de 150 días corridos. Las obras se iniciaron en diciembre de ese año y fueron inauguradas un año después, esbozándose ya que habían "problemas en el piso y algunas ventanas", situación que a enero de 2016 aún no se subsana del todo, uniéndose otros problemas vinculados especialmente a la red eléctrica, que mantiene preocupados y enojados a los locatarios con el municipio y con la empresa a cargo de las obras.


Al respecto, la dirigenta de las emprendedoras del primer piso Mirta Carrillo declaró a Radio Estrella del Mar que "estoy triste y a la vez enojada con las autoridades y con la empresa que se adjudicó esta reparación" mostrándose preocupada por los problemas del sistema eléctrico y el amago ocurrido hace pocos días sentenciando que "si hubiese sido en la noche, no tenemos mercado".


Cabe recordar que Aldo González es el mismo que se adjudicó el mejoramiento integral de la Escuela Yerbas Buenas de Ancud por 35 millones de pesos, o la cubierta de la reparación de la Escuela Pudeto por 49 millones de pesos, o las garitas urbanas por 75,6 millones de pesos, o el mejoramiento del Terminal Municipal de Buses de Ancud por 370 millones de pesos, o el mejoramiento de veredas en la misma ciudad por 65 millones de pesos, entre otras obras de la comuna. El señor Aldo, se ha adjudicado trabajos en Ancud en torno a los 1.000 millones de pesos, y además de los problemas en el mercado, es de público conocimiento algunos incumplimientos en las obras de renovación de garitas descritas por el concejal Alex Muñoz.

Comments


¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page