top of page

Ancud: incendio de diciembre en Puntra fue por explosión de celular

El siniestro, ocurrido el pasado 18 de diciembre de 2015, dejó cuatro damnificados luego que un celular estallara sobre una cama.


Completamente destruída quedó una vivienda del sector rural de Puntra, Ancud, luego que el pasado 18 de diciembre de 2015 un incendio estructural consumiera la propiedad de Sergio Vargas Aguilar. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ancud concurrieron al sector para controlar las llamas, pero al arribar, nada pudieron hacer.


Según se desprende de los antecedentes que maneja la Fiscalía Local de Ancud, de acuedo al dueño de la propiedad, aproximadamente las 21.00 horas de ese día se encontraba en compañía de su suegra e hijo de 11 años en la cocina preparando la cena, y su cónyuge en otra habitación, cuando sorpresivamente sintieron una explosión proveniente de uno de los dormitorios de la casa, por lo que inmediatamente concurrieron a ver qué había pasado: ahí, se percatáron que desde una de las camas salían llamas, aparentemente provocadas por una explosión de la batería de un teléfono celular.


Tras ello, todos salieron rápidamente de la vivienda y se procedió a llamar a las unidades de emergencia sin que pudieran salvar absolutamente nada dado que todo fue consumido por el incendio.


Por orden del Ministerio Público, se llevó a cabo una investigación para determinar las causas del siniestro, la que este viernes 8 de enero fue cerrada definitivamente por el Juzgado de Garantía de Ancud: de acuerdo a información a la que tuvo acceso La Opinión de Chiloé, el informe técnico de Bomberos señaló que la emergencia se habría producido por el recalentamiento o corto circuito de algún artefacto eléctrico, que en este caso, correspondería al teléfono celular, único equipo de esas características que se encontraba sobre la cama ese día.

Comentarios


¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page