top of page

Quellón: dirigente nacional de la Pesca con graves heridas tras explosión de batería

Marco Antonio Salas Biolley fue trasladado en primera instancia a Castro, pero dada la gravedad de sus lesiones, fue enviado a Puerto Montt.

Por causas que se investigan, el conocido dirigente de la Confederación Nacional de los Pescadores Artesanales de Chile (CONAPACh) residente en Quellón Marco Antonio Salas Biolley sufrió un grave accidente en alta mar durante horas de la tarde de este 22 de diciembre cuando una batería del puente de su embarcación explotó a pocos centímetros de su cara, lanzando no sólo partículas plásticas, sino que además, le esparció el ácido de su interior en el tórax y rostro causándole serias quemaduras y un trauma ocular de pronóstico reservado.


Tras el accidente, el dirigente se contactó con su familia para que vayan a buscarlo al muelle a su llegada, desde donde fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Quellón, pero dada la gravedad de sus heridas, se optó por enviarlo al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro que es de mayor complejidad. Ahí, tras ser estabilizado y evaluarse sus lesiones, se decidió trasladarlo de urgencia hasta el Hospital Regional de Puerto Montt.


Marco fue nombrado a comienzos de este año como consejero suplente en representación de las organizaciones gremiales del sector pesquero artesanal de la macrozona XIV-XII regiones en el Consejo Nacional de Pesca, mientras que en diciembre de 2014, pasó a ocupar el cargo de Secretario de Organización y Planificación de la CONAPACh.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page