Ancud: partió la entrega del beneficio de recambio de compresores a buzos
50 beneficiados recibieron el equipamiento de un total de 111; los restantes serán entregados durante las próximas semanas.
De acuerdo a información del Fondo de Administración Pesquera (FAP) del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, un total de 111 buzos mariscadores de la comuna de Ancud fueron beneficiados con recursos para el recambio de sus compresores de aire, dineros que serán proporcionados por el Gobierno a través del Subprograma de Recambio de Acumulares de Aire que considera 900 millones de pesos para la región.
De acuerdo a la información disponible, en la comuna se realizaron 144 postulaciones, de las que 141 fueron declaradas admisibles, quedando finalmente 111 adjudicados con el beneficio. La idea del programa es que los buzos puedan cambiar sus compresores actuales a equipos de acero inoxidable, que a partir del próximo año serán obligatorios para desarrollar labores de buceo.
Luego, un total de 50 buzos están ad portas de recibir el beneficio, 18 dentro de los próximos días, y los 43 restantes lo harán durante el primer semestre de 2016.