Reconstituyen asesinato de pescador ancuditano en Los Muermos
En la actividad no participó ninguno de los detenidos por este caso, solamente personal técnico, policial, la Armada y testigos.
Véase también:
Durante la tarde de ayer se llevó a cabo una importante diligencia relacionada al asesinato del joven deportista y hombre de mar ancuditano Osvaldo Tiznado Barría (34 años), luego que personal del OS9 de Carabineros de Puerto Montt, funcionarios de la Armada, un equipo del Ministerio Público y varios testigos concurrieran en lancha a las costas de Llico Bajo para reconstituir los hechos.
El grupo partió durante la tarde desde Ancud, y se dirigió hacia el lugar donde presuntamente el ancuditano recibió la bala; el periplo fue liderado por la fiscal de Los Muermos Ana María Agüero.
En la actividad no participaron los tres formalizados en el caso identificados como E.A.G.G. (33 años) sindicado como el autor del disparo, O.G.O. (27 años) acusado de encubridor y A.C.M. (39 años) detenido por porte de armamento bélico.
El crimen
El joven residente en Ancud fue atacado a balazos en un sector de manejo de dicha comuna durante la madrugada del pasado 24 de noviembre mientras realizaba labores extractivas de loco, presuntamente, de manera ilegal. Los datos de cómo y dónde ocurrió específicamente el incidente aún son confusos, y son objeto de investigación por parte de la Fiscal de Maullín, habiendo hasta el momento un detenido presuntamente confeso del crimen.
Cabe mencionar que Osvaldo recibió un disparo en la espalda que presuntamente provino de un fusil marca Mauser calibre .308 que tenía el número de serie borrado; el arma fue encontrada oculta dentro de una cámara de neumático y cubierta por unas quilas en el cerro La Arenilla.