Llamado de vecina frustra millonario robo en Cruz del Sur de Quellón
Carabineros concurrió al lugar y logró la detención de uno de los involucrados, mientras que otros dos se dieron a la fuga.
Un llamado anónimo de una vecina permitió, durante la madrugada de ayer, frustrar el robo de una caja fuerte con alrededor de cuatro millones de pesos desde la sucursal de encomiendas y venta de pasajes de Buses Cruz del Sur en Quellón.
Según información de personal policial, la denunciante sorprendió en flagrancia a tres sujetos que huían con la caja fuerte por la calle dando de inmediato aviso a Carabineros; al percatarse que los habían visto, todos se dieron a la fuga hacia distintas direcciones dejando abandonado el botín.
Personal policial instruyó un procedimiento para tratar de aprehender a los sujetos, logrando detener a uno de ellos a varias cuadras del sector con implementos que se presumen, fueron utilizados en el robo frustrado. Los otros dos se dieron a la fuga.
El detenido, identificado como M.A.N.C., fue formalizado durante la mañana de este martes en el Juzgado de Garantía de Quellón por el presunto delito de robo en lugar no habitado, quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario.