Tras negarlo por años: esposo habría confesado asesinato de Viviana Haeger
Durante cinco años Jaime Anguita negó su participación en los hechos, del que ahora estaría confeso como autor intelectual.
Los hechos se remontan al 29 de junio de 2010 cuando María Viviana Haeger Masse (42 años) desapareció iniciándose su búsqueda que culminó, sorprendentemente, en su propia casa camino a Ensenada. El 10 de agosto de ese año su cadáver fue encontrado en el entretecho sin que aparentemente, nadie se hubiera dado cuenta durante todo ese tiempo a pesar de la descomposición del cuerpo.
Anguita fue detenido ayer en Puerto Varas por la Brigada de Homicidios (BH) de Osorno y trascendió en algunos medios de comunicación que habría confesado tener participación en el crimen de su esposa, mientras que el autor material del hecho habría sido un sicario identificado como José Pérez Mansilla, quien también fue detenido.
En junio pasado se reveló el informe pericial realizado por la doctora Vivian Bustos, donde se estableció después de 5 años que había participación de terceros (se había descartado anteriormente aludiendose a un potencial suicidio), señalándose que Viviana Haeger fue asfixiada y llevada hacia el techo de su casa. Hasta antes de su detención, Jaime Anguita negaba estar involucrado e incluso, había pedido que el caso se cerrara.
En declaraciones al Canal 24 Horas el abogado de la familia Haeger, Sergio Coronado, señaló:
"(...) de manera reservada, hace un mes, una persona que estuvo en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito, entrega esta información delicada respecto de la participación en la ocurrencia de los hechos. Entonces, con el equipo se trabajó esta información y se le entregó al fiscal que la verificó y dispuso de la diligencia que dio con este partícipe y la detención del señor Anguita".
"Ignoro si prestó declaración (Anguita), pero la otra persona sí fue interrogada por la PDI y si esa información es coherente, permite fundar la solicitud de detención del señor fiscal que culmina con la detención de hoy en la madrugada".