Trágico accidente en Cocotué, Ancud: Corte descarta participación de terceros
La víctima identificada como Juan Santana Vargas (30 años), falleció en el mismo lugar del accidente.
A casi dos meses del fatal choque y posterior volcamiento de un jeep Susuki Vitara rojo en el sector rural de Cocotué, Ancud, y que dejó como saldo a un fallecido identificado como Juan Santana Vargas de 30 años (más conocido como Kany), el Juzgado de Garantía local descartó definitivamente la intervención de terceros en el hecho y cerró el caso.
Según se desprende de la investigación encargada a la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de Carabineros de la Prefectura de Llanquihue, la causa basal probable fue que el conductor, quien no poseía licencia de conducir vigente, desvió progresivamente el desplazamiento del vehículo propiedad de un tercero hacia la derecha, chocando contra un muro de concreto para posteriormente volcar quedando gravemente herido.
De acuerdo al informe de alcoholemia 8379/2015 del SML de Valdivia, el resultado arrojó 1.94 (grados de por mil), y según el informe de autopsia Nro. 66-2015 del SML local, la causa de su fallecimiento se debió a anemia aguda por hemorragia masiva, sin que se encontraran lesiones atribuibles a terceras personas. Adicionalmente, se descartó de plano problemas con la ruta dado que el sector estaba correctamente señalizado (letrero con el límite de 50 km/h) y la calzada (asfalto) se encontraba en buen estado, aunque húmeda. La visibilidad eso sí era mala.
El hecho habría ocurrido antes de las 00.35 de la madrugada del 12 de octubre a un costado de la ruta W-220, a la altura de Cocotué (al sur de Aucaco y Taiguén). De acuedo a vecinos del sector, el accidente ocurrió en las inmediaciones de la casa del sindicato, cerca de Pumillahue. Personal de Carabineros concurrió al lugar dando cuenta del fallecimiento, lo que fue confirmado posteriormente por el Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, de Ancud a las 01.15 horas de esa misma madrugada.