top of page

Ingresan querella por asesinato de joven pescador de Ancud

La querella criminal por el asesinato del ancuditano Osvaldo Tiznado Barría busca que se persiga a los presuntos responsables del crimen.


Véase también:


Durante la mañana de este martes finalmente el equipo jurídico de la Municipalidad de Ancud presentó la querella en el Juzgado de Letras y Garantía de Maullín en contra de quienes resulten responsables por el asesinato del joven ancuditano Osvaldo Tiznado Barría (34 años), y que había sido anunciada la semana pasada.


El joven fue baleado en las costas de Llico Bajo, en Los Muermos, mientras realizaba faenas de extracción de recurso loco, presuntamente, de manera ilegal. Por el caso, hasta el momento hay dos detenidos: uno como presunto autor confeso y otro por aparentemente encubrir los hechos.


Tras el ingreso de este recurso legal, la alcaldesa de Ancud Soledad Moreno señaló:


“Hemos puesto al servicio de familia de Osvaldo Tiznado toda nuestra capacidad para que su muerte no quede impune, y como ya lo hemos hecho, seguiremos trabajando para cambiar la regulación de la pesca, tan perjudicial y perversa para los pescadores y mariscadores artesanales".


Para el abogado patrocinante de la querella, Ariel Jara, ésta se interpuso en nombre de la familia, de la alcaldesa y del ente edilicio:


“(...) el día de ayer redacté un poder notarial en el que tres de los deudos le otorgaron patrocinio y poder a este abogado para representarlos en esta querella. Entonces se hace por la primera autoridad edilicia, por la municipalidad de la comuna y por la familia, con poder de tres personas: Jaime Alfredo Parra Matamala, Jaime Patricio Parra Tiznado y Carlos Marcelo Tiznado Barría, en calidad el primero de padrastro del occiso y los dos últimos como hermanos del mismo”.

¿Quieres publicitarte? Contáctanos....

bottom of page